domingo, 13 de mayo de 2007

Descubriendo a un poeta (I)

O. era el típico chico malo, el borde, el maleducado... era la imagen que proyectaba y, realmente él no hacía nada por evitarlo, más bien todo lo contrario. Todo el que le conocía, opinaba así, incluso ELLA. En su primer encuentro ya saltaron chispas, no importa por qué, pudo ser por cualquier cosa: unas palabras bordes de él, la típica bromita, mirada asesina de ELLA, que no estaba en el mejor momento para recibir bromitas, porte digno, y ya estaba: le cayó mal.

Pasaban los días y ELLA se sentía cada vez más intrigada por la personalidad de O. Se fijaba en algunas conversaciones que entablaba, cuando no intentaba ir de graciosillo, y enseguida vio que a pesar de las apariencias no era ningún cretino; es más, le pareció ver a un tío muy inteligente, despierto, y quizá algo más, que no supo qué era.

O., por su parte, se las ingeniaba para verla siempre que podía. Buscaba cualquier excusa para hablar con ELLA, soltaba frases ocurrentes siempre que ELLA podía oírle, y al mirar de reojo veía cómo detrás de su porte digno, había un sutil brillo en sus ojos y un amago de sonrisa mal disimulada.

Normalmente no entraba a conversar con las chicas de aquel lugar. Sabía que no era bienvenido en sus conversaciones, ellas le consideraban un grosero sin sentimientos y a él le daba exactamente igual, las ignoraba. Sin embargo, con ELLA era diferente; había algo que le decía que ELLA no era como las demás.

Como no podía ser de otra manera, coincidieron en una reunión informal, delante de un par de copas. Fue la primera vez que tuvieron una charla propiamente dicha y, casi sin darse cuenta, se fueron quitando las máscaras: O. la de chico malo y ELLA la de chica digna y distante. Para los dos fue un gran descubrimiento, empezaban a rascar en la superficie del otro y les gustaba lo que iban descubriendo.

Tras esa charla, hubo muchas más, con todos los temas imaginables: hablaron de política, de cine, de economía, de música, de trabajo, de la vida, de matemáticas, de poesía... llegaron a tenerse mutua admiración y una complicidad que nadie entendía.

ELLA descubrió una faceta de O. que no conocía nadie: detrás de la imagen de insensible y grosero había un poeta, un genio, un artista, excéntrico y extraño, eso sí, pero especial sin duda. Se convirtió en la única persona que leía sus poemas. Absolutamente nadie hubiera podido imaginar que O. escribía tan endiabladamente bien. Era capaz de plasmar en pocas palabras el sentimiento más intenso, la emoción más visceral, la realidad más cruda, la fantasía más apasionada.

O. descubrió a una chica con la que podía ser él mismo. No tenía necesidad de ponerse su disfraz, de comportarse como ellas esperaban que lo hiciera. Con ELLA se sentía bien, le gustaba escucharla, y aprendía con cada cosa que ella le explicaba. Las ideas se le agolpaban de pronto y tenía la necesidad de expresarlas, de plasmarlas en un papel. Inmediatamente después de haberlo hecho, corría a mostrárselo a ELLA. La observaba fijamente mientras ELLA lo leía. Gozaba lo indecible viendo sus ojos brillar y las comisuras de sus labios subir, bajar o contraerse, casi imperceptiblemente a medida que sus ojos se deslizaban sobre el papel.

Una noche toda aquella armonía empezó a resquebrajarse. Compartían risas y charlas con amigos. Todo parecía indicar que lo estaban pasando bien: amigos, música, copas, risas... de pronto O. empezó a hacer de las suyas, ignorándola cuando ELLA se dirigía a él, profiriendo comentarios hirientes a la mínima ocasión... ELLA no daba crédito a lo que sucedía, pero no tenía ganas de discutir en aquel momento, así que decidió irse. Se despidió de todos con la excusa de un dolor de cabeza y echó a caminar hacia su casa. Había un cuarto de hora caminando, y eran las 3 de la mañana, pero no quiso coger un taxi, le vendría bien pensar.

Durante todo el trayecto iba reconstruyendo cada frase, mirada o movimiento de la noche pero no llegaba a ver en qué momento ELLA podía haber hecho o dicho algo que motivara el comportamiento de O. Al llegar a su calle, estaba ensimismada en sus pensamientos cuando oyó que la llamaban: "Ssshhht, sssshhht!". Apretó el paso, pensando que se trataba de alguno que había bebido más de la cuenta y buscaba entretenimiento. Volvió a oírle, pero no se giró. Mientras sacaba las llaves apresuradamente y ponía un pie en el portal, oyó algo que la dejó paralizada: el tipo la llamaba por su nombre. Prestó atención y entonces distinguió su voz, era O. Le había dado un susto de muerte, así que se volvió, para echarle bronca. Él estaba sentado en un escalón, con aspecto abatido. La miraba como un niño travieso que esperaba una reprimenda por su comportamiento. Las palabras que iban a brotar de la boca de ELLA se suavizaron y acabó sonriéndole, completamente desarmada.

O. le pidió "asilo político". Había bebido demasiado, y no estaba en condiciones de conducir hasta casa.

(Continuará...)

27 comentarios:

Etèria dijo...

Jajaja... ¿Ahora le llamán asilo político?. Bueno esperaremos a la parte II.

Besitos.

Anónimo dijo...

Algo divertido entre tanto drama esta tarde...
aguardo continuación...

Churra dijo...

Entre nosotras . O, es un subnormal , necesitado de asilo, no pecisamente politico (o es que estaba buenisimo?...eso tienes que aclararlo que el cuento cambia.)
besos

Sergio dijo...

Intrigante primera parte!

Besos!!

El veí de dalt dijo...

Hmmm, no me fiaria un pelo de ese O. (A no ser que nos cuentes ahora la otra "Historia de O."...

Xavier dijo...

Esperaremos a ver la comninuacion.. que ¿será el desenlace?, no se.. por eso esperaremos...

Un beso

querida_enemiga dijo...

¿Asilo político? ¡Ni agua! Jajajaja...

Lara dijo...

BELITA: Así le llamó O. Mira qué cachondo, el tío, después de la nochecita.
Besos, Belita.

ITOITZ: Dramas no, por favor. Pongámosle una sonrisa a la vida.
Un fuerte abrazo.

CHURRA: Pues ya que me lo preguntas: buenísimo estaba, sí señor. Aunque ELLA no era esclava de las apariencias, le gustaba ir más allá, mirar dentro de las personas, pero es que O. estaba buenísimo por dentro y por fuera. Por eso, pidiera asilo político o pidiera la luna, ELLA no podía negarse.

SERGION: Gracias Sergio, mañana más.

EL VEÍ DE DALT: Yo diría que ELLA si se fió, y escribió su propia Historia de O.
Un saludo.

XAVIER: Prometo no hacerte esperar mucho para saber el desenlace.
Un beso.

QUERIDA_ENEMIGA: Desarmada, Querida, ELLA se encontraba desarmada ante una petición así, de su poeta preferido.
Un beso, guapa.

Karlos dijo...

No sé por qué, pero me parece que las negociaciones de ese "asilo" fueron muy apasionadas ;)

Anónimo dijo...

espero a la segunda parte... pero me suena la historía...!!!

besos!!!

Anónimo dijo...

Ay, el alcohol siempre tan revelador, si es que se toma uno dos copas y ya no hay máscaras que valgan. Poesía ebria, tan encantadora como el relato de un niño, así no hay quien se resista.

Anónimo dijo...

Ays,el alcohol,siempre tan atenuante de las locuras que cometemos.Un beso Lara!.

Marc dijo...

Lara, las apariencias engañan, igual que las primeras impresiones; pero hay cosas que son muy reveladoras, este hombre se volverá a comportar igual cuando no esté embrujado por ELLA.

Bueno, no voy a ser muy duro, al fin al cabo es un refugiado;)
Besos

juan rafael dijo...

Puede que a ella le guste él, pero yo pasaría mucho de él como él a hecho con ella.
Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Como que continuará?????, vaya cara, vengaaaaaaaaaaaaaaa, que continue ya, jo, ésto lo hacía Dickens, sus mejores novelas se vendían por entregas, bueno, esperaré, que remedio.

Besos.

Anónimo dijo...

solo por hoy lo debes dejarlo entrar se portara bien y tu disfrutaras

si no quieres sufrir no te enganches

O tiene a mr. hyde dento

Anónimo dijo...

No sé si poner a parir a O. o justificarle porque estaba borracho y decir que en el fondo es un poeta y un trozo de pan, me espero hasta el final de la historia.

Un besazo fuerte!!

MALEFICABOVARI dijo...

O está muerto, le voy a romper las piernas, lo siento, sangre italiana en mis venas, y una mala hostia contenida que tengo que dejarme en algún lugar...
De acuerdo con la CHURRA, es gilipollas, y por muy bueno que esté... ( dios... siyonopuedohablar... bueno, venga, hazte la otra...), es para patearle la cara. Imagino que le pateaste otra cosa... eh???
NIÑA, LOS OS, A TOMAR POR CULO, QUE LUEGO ACABAS COMO YO. Y LA A, QUE SE VAYA CON UNA X, Z, O LO QUE TE LATA, PERO POR DIOS, QUE NO TE PERJUDIQUE NI UN PUTO SEGUNDO LA EXISTENCIA. Si vives en Madrid, ya sabes, estoy ya cogiendo los cartuchos...jejejeje, hostiaaaaaaa, odio a los tíos asíiiiiiiiiiiiiiiiiii, me recuerdan demasiado a los barmanasssssssssssssssssssssssssssssssss, ME PIRO, YA LA CAGUÉ CON MI PROPIA HISTORIA, siempre hago mío todo...egoístaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
BBsssssssssssssssssssssssss

chapete dijo...

UYYuyuyuyuy...Este chico es muy listo...el truco del borracho,sisi...


chauuuuuuuu

Anónimo dijo...

Bonito blog, muy humano, sensible.
Imaginación desbordante y muy bien escrito.
Me gusta leer tus historias llenas de sensibilidad y buenas formas.
Felicidades.
Gracias por escribirme en mi blog:

www.heliodoro.wordpress.com

Unknown dijo...

.... Continuará?????.... Pero en cuanto.... si me hago un té y vuelvo... ya estará la segunda parte????

Laaaraaaaaaaa!!!!!

Que ocurriooooo????

Bueno, un besote.

Mai

Aprendiza de risas dijo...

Yo soy optimista y doy una segunda oportunidad... igual tuvo un mal momento... ¿quién sabe?
Los hombres son como los libros: a veces se atragantan y, si tienes paciencia, continuas y te sorprenden. Otras son como preveías al principio. Una mierda de libro, digo, de hombre. La solución está clara, lo abandonas y ya está, pero bien convencida.

Besos,

Lara dijo...

CARLOS: Tú si que sabes de "asilos políticos", seguro que has pedido más de uno, ¿me equivoco? ;)
Besazos, guapetón.

NÁUFRAGO: Otro que tal... Va a ser que todos hemos sido refugio o refugiado en alguna ocasión y por eso nos suena.
Un beso!

JAFATRON: Si la poesía sobria a ELLA ya le parecía irresistible, imagínate la ebria... que decía mi abuela que "los niños y los borrachos siempre dicen la verdad" o algo así.
Un besazo, gracias por venir!

ALEX: La excusa más manida para las locuras nocturnas... y aún así, cuela.
Gracias!

MARC: A ver si va a resultar que conoces a O... ;)
Un beso.

JUAN RAFAEL: La ley del Talión aplicarías tú... no sé si coincide con la filosofía de vida de ELLA lo del "ojo por ojo, diente por diente...
Gracias!

TOROSALVAJE: Dickens!! Madre mía! Esto no le llega ni de lejos... Pero no te desesperes que continúa ahora mismo.
Paciencia y un beso por entregas.

ANÓNIMO: ¿Y tú eres...?

MESCALINO: Un poeta sí era, pero si acaso espera y me lo cuentas al final.
Otro besazo.

MALEFICABOVARI: Ay, madre!! Que he tocado yo el tema que no debía tocar! Pero oye, que este no era barman, no te ralles, jeje!
Además, ¿qué te hace pensar que ELLA acabó mejor que tú?
Lástima que no viva en Madrid, que te iba a pedir prestados unos cartuchos de esos... ;)
Un beso, guapa.

CHAPETE: El viejo truco, sí señor, pero mira si cuela.
Besos, guapo.

HELIODORO: ¡Muchas gracias! Y tú sigue escribiendo historias como las que escribes.
Un abrazo.

MAI: Te ha dado tiempo a hacer el té y a digerirlo, pero puedes ir a hacerte otro y estará lista la continuación.
Besitos.

APRENDIZA DE RISAS: Los hombres son como son, pero casi siempre te descolocan.
Besos.

Unknown dijo...

hola soy nuevo en tu blog y te felisito eres muy ingeniosa

Anónimo dijo...

el anónimo es molloy. me gusta tu blog.
no sabia muy bién registrarme,por eso he tenido que poner anónimo.
perdona.

¿llegará O a su destino?

Anónimo dijo...

¡Vaya! Llego al final y veo que el relato tiene mucho de la etiqueta "historia" y nada de la de "sexo".
Creo que yo debnría ponerme la de "impaciencia"

BELMAR dijo...

La nueva música

de mis blogs,

corresponde a:




"KIND OF BLUE"




de Miles Davis,

álbum grabado en dos días,

ícono del jazz modal...



TE INVITO A DISFRUTARLA...!!!