lunes, 27 de noviembre de 2006

El perfume

Acabo de llegar del cine. He visto “El Perfume”. He salido de allí con la misma sensación que cuando acabé de leer el libro… (tranqui, no desvelaré nada, por si la vas a ver).
Tengo que reconocer que el libro me impresionó muchísimo, y la forma que tiene el autor de describir los olores, era tan real que si te dejabas llevar, casi te parecía estar oliéndolo.
Es curioso esto de los perfumes, los olores. ¿No te ha pasado nunca que cuándo piensas en un determinado sitio, te da la sensación de percibir su olor característico? ¿Y no te ha ocurrido que cuando hueles un determinado perfume, sientes un pellizco en el estómago porque le recuerdas a él (o ella)? Yo aún soy incapaz de acercarme a cierta marca de perfume masculino…

Por cierto, ve a ver la peli, te gustará...

11 comentarios:

Pedro DC dijo...

Todavía no he visto la peli aunque siento cierta curiosidad. Sin embargo, ellibro me gustó mucho hace ya mucho tiempo cuando lo leí (aún era joven). Me has dado ganas de volver a leerlo. Gracias.

Un beso.

Mari Carmen dijo...

Yo la vi ayer, q tenia muchas ganas de verla despues de leer el libro... Y la verdad es q me encantó!! Está fantastica, y muy fiel al libro.
Besotes

Anónimo dijo...

hablas de los olores y yo podría decir que es uno de mis sentidos más evolucionados.

no llego al límite del protagonista del libro/película, pero sí me dejo llebar mucho por los olores.

un beso y felicidades por tu blog!!

el santo job dijo...

vaya... pues a mi me cuesta creer que pueda transimitir todas las sensaciones que el libro tenía... pero si tú lo dices, habrá que ir. Además, para algo fui a ver las gravaciones por la boquería!
Saludos!

Jorge dijo...

Existe un perfume de mujer que me vuelve loco, es química pura, lo huelo y automáticamente... uf! Es algo indescriptible, es una reacción... instantánea, sorprendente, deseo en estado puro.
Leí el libro, me encantó.

Un besote

Hermes dijo...

Los perfumes son un mundo maravilloso y el perfume a mujer algo embriagador.

Besos morbosos

Lara dijo...

LUCAS: "Aún eras joven"??? Chico, cualquiera diría que estás en la tercera edad!

AFRODITA: ¡Qué casualidad! Así que tú también disfrutaste con la peli... me alegro!

SELENE: Supongo que llegar a los límites del protagonista sería más que alucinante, pero igual ejercitando... quién sabe? ;)
Gracias Selene.

EL SANTO JOB: Ostras! No tenía ni idea de que se hubiese grabado en la Boquería. ¡Lástima! De haberlo sabido me habría fijado más.

PLATINUM: Pues si te gustó el libro, ve la peli y me cuentas :)

HERMES: Incluso puede ser un signo de identidad.

Gracias a todos y besitos...

Achab dijo...

Fiel sí, pero traiciona al libro al final (la smotivaciones finales de Grenouille) y no precisamente para mejorarlo creo yo.

Agua En Tu Boca dijo...

Ciertamente me da miedo ir a verla, destrozará mi imagen creada a partir de la novela...

Karlos dijo...

Uno piensa que los sentimientos se despiertan a través de la vista, fundamentalmente, pero no, no sólo cuando ves algo... vuelve a tu mente eso que te ha llegado tan adentro. También con el olfato, y con el tacto y con el oído y... con todos y cada uno de los sentidos.

siskomon dijo...

Sé que es un poco tarde pero la tendré en cuenta....
Por cierto, eso que comentas de los perfumes... Si tienes razón, los olores pueden recordarnos a alguien o a algo, por ejemplo... Los cañas de chocolate tienen un olor característico en las panaderias. Siempre que paso por una, identifico el olor con una caña.... Que rica...

Besotes.