miércoles, 25 de julio de 2007

It's my life



Hoy me he levantado, cautelosa, sabiendo que era un día importante, pero desconociendo si lo que me deparaba sería bueno o no. Me he regalado una refrescante ducha, un apetecible café y una tostada, y he salido de casa con mi mp3 en ristre.



Dos horas después, una enorme sonrisa se dibujaba en mi cara y una lagrimilla asomaba temerosa, fruto de la alegría.


Lista para continuar, con paso firme, me disponía a compartir la noticia con mi gente, como prometí, pero necesitaba un paréntesis. Ansiaba unos minutos, varios, bastantes, para estar conmigo misma, relajada, tranquila. Así pues, he ido caminando, como quien no quiere la cosa, hacia un rincón especial, que no sé por qué me hace sentir bien (o tal vez sí lo sé).

Bon Jovi - It's my life



Una vez en la Plaça del Pi, justo frente a la famosa Condonería, me he sentado junto a mi sonrisa, y he saboreado una cerveza fresquita, con la compañía de una de esas fantásticas voces, acompañadas de una guitarra, que deleitan a todo el que por allí anda.


Ese sitio, a pesar de estar bastante transitado, sobre todo en estas fechas, normalmente me invita a desconectar. Hoy, sin embargo, y a pesar de llevar mi ejemplar recién comprado de "El Jueves" y tener entretenimiento asegurado, no he podido aislarme...


A los diez minutos de estar allí, han venido un grupo de ancianos, tal vez doce. Parecían pertenecer a una residencia de ancianos; algunos iban en silla de ruedas, otros caminaban, no sin dificultad. Iban acompañados por dos chicos y dos chicas. Se han sentado ocupando dos o tres mesas y han estado tomando cafés, limonadas, zumos... charlando algunos, escuchando otros.


Lo que ha atraído irremediablemente mi atención ha sido la ternura con la que los chicos trataban al grupo de mayores. Bromeaban con ellos, les ponían o quitaban la gorra, les hablaban con cariño y les hacían sonreír, cosa que seguro que todos ellos necesitaban. No he podido evitar oir lo que hablaban: les decían que por la tarde tendrían baile y que vendría un señor a cantar. Cuando el sol no calentara tanto irían a la terraza, al aire libre y allí pasarían la tarde. Era para ver cómo los ojos de los ancianos, impregnados de esa tristeza que parecía acompañarlos desde hacía tiempo, cambiaban y brillaban cuando supongo se dejaban llevar por la charla.


No sé, imagino que me ha cogido en un momento sensiblón y por eso me ha llamado tanto la atención. Mi enhorabuena y admiración a esos chicos que con tanta ternura acompañaban a los abuelos por las calles de Barcelona. Ya que no me he atrevido a decírselo allí, en el momento, sentía la necesidad de expresarlo, aunque nunca lean esto.


Y por hoy nada más, y como se dice en el vídeo:


Es mi vida
Y es ahora o nunca
...
Simplemente quiero vivir mientras viva
¡Porque es mi vida!


¡Salud!

22 comentarios:

glauka dijo...

Por partes: ¿QUÉ NOTICIA? ¿O no somos tu gente? Mira que me mosqueo ehhhhhhhhhhhhhhh ;) Aquí sigo esperando saber esa noticia que te alegra el día de esta manera, asique ya lo sabes.
QUe voy a ir a Barna y visitaré la plaza del PI y una cervecita a tu salud caerá, de buen seguro.
Un beso preciosa!
(Y no me olvido: quiero fotos de esa Croacia vista por toda una superviviente)

Miquel dijo...

Qué ricos esos momentos verdad? Creo que queda declarada la pça del Pí junto con la condoneria, como lugar predilecto del relax. Haremos peregrinaciones, todos los seres de este mundo, al sagrado lugar.

juan rafael dijo...

Sí, y en frente de la tienda, de vez en cuando también viene un grupo acompañado de personas con disminuciones psíquicas.

Carmen dijo...

Es difícil transmitir esa alegría que a veces nos asalta entretenidos en una soledad buscada, porque parece que no ocurra nada y en ese estar ¡¡¡pasan tantas cosas!!! sí, es difícil pero tú lo has logrado con mucha sensibilidad.

Saludos

MALEFICABOVARI dijo...

Me encanta la gente mayor, nos olvidamos de que llevan a cuestas la llave de la vida, demasiadas experiencias que nos serían útiles, y tendemos a dejarlos de lado, porque no conectan con nuestra rabiosa rebeldía de espíritu... pero estamos equivocados... la conexión no va por edades, va por mentes, y almas. Sí, yo igual me hubiera acercado, y todo mi respeto por esos jóvenes que sí saben lo que hcen.
Bssssssssssssssssssssssssssssss

alex- dijo...

Me alegro de tu buen momento.Tendriamos todos que respetar a las personas mayores.Besazos.

ahhh dijo...

Si es que nada es más bonito que hacer feliz a la gente que lo necesita, por eso emociona ver como algo en teoría tan sencillo y que por contra suele ser extraordinario, tiene lugar junto a nosotros. Imaginate lo que debía sentir esos chicos, y los ancianos, mayores pero no tontos, que no buscana más que esos pequeños momentos de felicidad para ir disfrutanto de los días.
A veces, una simple sonrisa, incluso de un (o a un) desconocido/a, un gesto amable, son suficientes para generar un momento de felicidad...

Bonito momento, en un bonito día, con sopresa incluida (?), je,je.

un beso

Mescalino dijo...

Sociaaa!!! Qué feliz te veo! Eso me alegra un montonazo! Además te doy la razón en que todas las buenas noticias se saborean mejor con unos minutos de relax en una bonita plaza tomando algo. Me ha encantado como lo has descrito.

Un besazo lleno de alegría!

Mai dijo...

Hola Lara,

Como he extrañado el mundo blogero...

He pasado por aqui, porque en mi nuevo proyecto de blog, no quería que faltaras!!!

Junto con Pelirró y Pumuki, mis dos mejores amigas, hemos creado esta deliciosa locura con todo el cariño del mundo.

Todo esta muy tiernito de momento, pero la idea cuando vaya tomando forma, creo que te va a encantar.

Un abrazo mi querida Lara.

Mai

Lara dijo...

GLAUKA: Ay, guapísimaaaa!! Que te acompaño a tomarte esa birrita, sobre todo si es en ese rincón!! ¿Cuándo vienes? ¿Cuándoooo?

MIQUEL: Y tú quedas nombrado el hijo predilecto de la Pl. del Pí, hala!! Y que sean dos birras y... ¿dos donuts? :P

Besos, majo.

JUAN RAFAEL: A menudo vamos tan corriendo, y tan ocupados con nuestras cosas que no nos detenemos a fijarnos en las personas que más nos necesitan. Afortunadamente no siempre es así.
Saludos.

CARMEN: Gracias, como tú dices: ¡pasan tantas cosas!
Un saludo.

MALEFICABOVARI: Tienen tantas cosas que enseñarnos nuestros mayores! Sólo hay que conversar con ellos e inmediatamente te empapas de vivencias e historias muy necesarias y enriquecedoras.

Un abrazo, guapa.

ALEX-: Gracias por estar siempre ahí.

AHHH: La belleza de los pequeños detalles. De eso tú sí que sabes, Rafa.

Besazos.

MESCALINO: Gracias socio!! Y felicidades, que me he enterado de que ya van 3!! A seguir así!!
Besos.

MAI: ¡Qué sorpresaaaa! Me alegra verte de nuevo por aquí. Estoy impaciente por leerte de nuevo, y ahora con compañía!
Besos a las tres.

belita dijo...

Pues eso es tu vida así que a vivirla a topeeee...

Besines

Marc dijo...

¡Qué bien te han sentado esas vacaciones! Se te ve muy relajada y disfrutanto a tope de esas pequeñas cosas del día a día.

Eres sabía Lara, como esos mayores y sus acompañantes.

Un beso.

Belén dijo...

Sabes una cosa? me encanta cuando escribes asi....ME ENCANTA!!!!

La noticia buena es que NO PASA NADA verdad lara bonita? no pasa nada, estas viviendo tu vida :D

Un beso muy fuerte!

calma dijo...

Hola Lara días sin vernos, pero no quiere decir que no te lea guapa, me ha llegado este post muy dentro, yo fuí durante un mes de verano hace años en Sitges, uno de esos jovenes y te aseguro que no tiene precio el cariño y la sensación y el recuerdo que te queda para toda la vida. Tu alma es sensible para haber posteado este momento. Gracias preciosa.
Abrazos

chapete dijo...

anda que no se aprende de los ancianos ni na!!!!

Teniendo en cuenta lo mayor que estoy,jeje


chauuuuuuuuu

enrique dijo...

Devuelvo tu amable visita...
Interesante blog, pasaré por aqui a menudo.
Ese reloj me recuerda a los que pintaba Dalí...

Clint dijo...

ei que al llegir el títol ja he pensat en bon jovi! per cert jo també crec que falta la notícia no?
Q tinguis bon dia!

Candela dijo...

A vivirrrrrrrrrr!!!!

Besotes!

Lara dijo...

BELITA: Claro que sí... es que a veces se me olvida ;-)
Besos, guapa.

MARC: Estas vacaciones me han sentado mejor que nunca. He tendido tiempo de desconectar, divertirme y también darme cuenta de muchas cosas que importan de veras y otras que no valen la pena.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.

BELÉN: Tú si que sabes, Belén! Ayyy, si es que te tengo que querer!!!
Mil besos.

CALMA: Nada de extrañar que tú fueses como uno de esos jóvenes. Te confieso que en aquel momento hubiese ido a preguntarles cómo hacer para formar parte de ellos. Lástima que instantáneamente recordé que mi tiempo libre se reducirá mucho el próximo lunes.

Un abrazo.

CHAPETE: Si por eso voy yo a "tu casa" cada día, para aprender cosas, que la veteranía es un grado y de eso tú ya sabes, eh, agüeleteeeee?
Muacks.

ENRIQUE: Bienvenido a mi humilde blog. Saludos.

CLINT: La notícia? No, no crec que sigui important, la imatge ho és més.
Gràcies!

CANDELA: Esoooooooooo!!!
Besos, guapa.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Qué guapo es el hijo de puta de JBJ.

Okzelui dijo...

Llevas mucha razón.

nunca viene mal pararse y observar.


Besos.

Faby dijo...

Lara! q bueno q estés y t sientas bien!
me alegro mucho x vos!!
debe estar muy linda Barcelona en esta época como para andar x las vida paseando x alli tranquilamente!
hayyy q lindo!
besitos :)