sábado, 9 de junio de 2007

Primer día de playa



Hoy ha sido mi primer día de playa en este verano. He recordado por qué me gusta tanto vivir en una ciudad con mar. Se estaba de lujo: hacía un airecito muy agradable y además, como aún no estamos en julio, no se masifican las playas. Con mi mp3 escuchando a Fito, Iván Ferreiro, U2, Moby, Smashing Pumpkins... y mi libro he pasado la mañana tan ricamente.


El agua estaba bastante fría, congelada diría yo, pero ¿quién podía resistirse a nadar un rato estando allí? Más adelante no será tan fácil encontrar la playa tan vacía, eso seguro.


Estando allí, ha habido un momento que he descansado del libro y me ha dado por observar a mi alrededor, por curiosidad, y he podido ver varias cosas curiosas. Había un chico, de unos treinta y pico, que iba con su mochila de arriba a abajo, como buscando a alguien. Es curioso, porque se habrá recorrido la playa de punta a punta unas cuatro veces (que yo le haya visto) y cada vez tenía la cara más desencajada el pobre, mirando a todas partes con semblante preocupado. Espero que al final haya encontrado a quién buscaba. O eso, o se ha deshidratado la criatura.


Luego estaban los que vendían cinturones, gafas, pelis piratas, música, relojes, bebidas... que no paraban oye. Y lo cierto es que no sé hasta qué punto les sale rentable, porque ¿alguien se compra un cinturón en la playa? Los de las bebidas sí que harán caja, porque algo fresquito siempre apetece. Unas chicas que había a mi lado querían una Coca-cola y les cobraban 2 euros. Han empezado a regatear y al final se la han quedado por 1,50. Yo no creo que hubiera regateado, me da palo verles ahí con la nevera a cuestas todo el día.


También he visto varias sombrillas volar, cosa que no entiendo porque no hacía tanto viento. La gente debe dejarlas reposar en la arena en lugar de clavarlas bien. Mi integridad ha peligrado cuando me ha pasado rozando una color amarillo fosforito con un hombre detrás... me he librado por los pelos.


Y ahora una duchita fresca y a otra cosa...

Mañana puede que sea mi segundo día de playa.

15 comentarios:

ahhh dijo...

Pues a disfrutar con el segundo. Yo el jueves tuve mi primer día también, (si puedo, prefiero no ir los fines de semana, tampoco me gustan las palayas abarrotadas). Aunque no se me nota mucho, porque sigo igual de blanco, je,je. Bueno, poco a poco...

chapete dijo...

tu si que sabes!!!


No se si yo pisare playa este año...

Pero se intentara!!!!!


chauuuuuuuuuu

Miquel dijo...

Que casualidad!!! También a sido mi primer dia de playa del año hoy. Y como no encontraba el puto bañador me he ido a la nudista, así de paso me coge algo de color en el culo que más que culo parece una bola de porespán.
Suerte la tuya que yo mañana tengo que irme con cierta roulotte.
Disfruta lladre!!!

Anónimo dijo...

Pues ánimo y a por el segundo día! Es un gran deporte eso de observar a la gente, yo tengo bastante tendencia a hacerlo, a imaginarme cosas de la gente y a sacarles dobles y parecidos, es todo un arte.

Besitos playeros, socia!!

Lara dijo...

AHHH: Afortunado tú que puedes ir a la playa el jueves!! Yo hasta las vacaciones, me conformaré con los fines de semana.
Un beso.

CHAPETE: Ya sabes que estás invitado cuando quieras. Mi socio y yo nos encargamos de que te rías, te emborraches y te bañes en la playa... ¿alguna petición más? Recuerda, Chape: ¡AMORA o nunca!
XD
¡Besos!

MIQUEL: ¡Suerte mañana, que seguro que lo bordáis! Ya me he pasado por "tu casa" y he disfrutado las plumas. Un saludo.

MESCALINO: Si, mira, en la playa da tiempo a eso y a más, pasa como en los transportes públicos.
Un besazo.

El veí de dalt dijo...

Qué valenta, banyar-se amb l'aigua tan freda!!! ¿Y sin moscones dando la tabarra?

Anónimo dijo...

que envidia...cuanta tranquilidad...y yo con estos pelos...jejejejej
Un beso..sigue disfrutando

Faby dijo...

Lara que sana envidia!! con lo que yo amo elmar, aca estamos en plenoinvierno y ya no veo la hora del verano para poder escaparme un rato a la playa mas cercana que encuentre!!
Saludos desde la selva y que disfrutes tu playa!!

MALEFICABOVARI dijo...

A los de la capital nos das mucha envidia, nena, me alegro de que comtemples el universo con un mar de horizonte, y un libro en la mano. Me das envidia...pero... en dos semanas me voy a la playa, ya te contaré yo... que también disecciono todo lo que se menea... y le doy al coco preocupándome por ese prójimo que tanto observo... y que siempre me lleva a cuestionarme de nuevo.
Bssssssssssssssss

GLAUKA dijo...

Me has matado de envidia niña.
Un beso y espero que no te pongas cangrejito ;)

Belén dijo...

...y no me has avisado??? jajajajaj

ya quedaremos ya ;)

besos!

P.D me encanta que estes tan positiva mi niña...me encanta!

Lara dijo...

EL VEÍ DE DALT: Estava gelada però no vaig poder resistir-me!!

TONI: La verdad es que sí. A mí nadar un rato, relajarme en la playa y después darme una buena ducha me deja como nueva.
Un saludo!

FABY: Gracias, amigo. Bienvenido a "mi casa" y ten paciencia que pronto te tocará a ti la playita y a nosotros pelarnos de frío.
Un saludo.

MALEFICABOVARI: Pues de envidia nada, maja. Cuando quieras te vienes para acá y disfrutas de la playa todo y más. Es una invitación en toda regla, ¡que lo sepassssss!

GLAUKA: A ti te digo lo mismo que a Male, toma nota!!
Un beso, guapa.

BELÉN: Hay que ser positiva, claro que sí. Si vienen cosas malas ya nos enteraremos. Mientras tanto, nos haremos los locos y a disfrutar de la vida!!
Besitos y gracias!

Lara dijo...

FABY:Ups, perdona chica! Te he contestado en masculino, pensando que eras algún Fabián, pero ahora he visto en tu blog que eres chica. Me disculpas, ¿verdad?
Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues disfruta el dia de playa.No soy muy playero,pero me encanta andar por la playa y disfrutarla con poca gente,
Besos Lara ;)

Unknown dijo...

Que envidia!!!!!!!!!!!!

Sin mas.

( Disfruta el segundo tb!!!! )

Mai