No sé si te lo he dicho, pero me encanta el teatro. Como muchas de las aficiones que tengo, lo que llevo peor es no tener más tiempo para dedicarle... Pero hoy ha tocado, ¡acabo de llegar del teatro!
La sorpresa la recibí anoche de un amigo. Me enviaba un sms: no me llamaba por si estaba dormida, pero había conseguido dos entradas para ¡hoy! y me regalaba una.
Ni siquiera le pregunté qué íbamos a ver, directamente me apunté: Teatro es teatro.
Desde luego que he disfrutado muchísimo, y te recomiendo vivamente que si tienes oportunidad vayas a verles, te reirás de lo lindo. Se trata de "Los modernos", compañía formada por dos actores: Pedro Paiva (uruguayo) y Alejandro Orlando (argentino). Hacen un espectáculo de humor que consigue cautivarte desde el primer segundo hasta el último y transportarte a un mundo hecho de palabras sabiamente combinadas que ellos manejan como nadie.
Su escenografía es sencilla, mínima diría yo, pero tienen un humor ágil, inteligente, ingenioso, creativo... Hacen malabares con las palabras, con perfecta sincronización entre los dos. Te obligan a estar muy despierto para evitar perderte ni un detalle ni un guiño, y te aseguro que el tiempo te pasa volando.
En fin, que ya te he explicado mi hallazgo del día, y cómo me hice fan de "Los Modernos".
20 comentarios:
Tomo nota; no habia oido nada de ellos.
Un abrazo y buen fin de semana.
Sembla curiós :)
Es que tu eres muy moderna...
Besos morbosos
Me muero de ganas de ir al teatro, pero cuando llega la hora de hacer planes, nunca me viene a la mente. ¿Por qué será? ¿Falta de costumbre? Gracias por la recomendación.
Lo tendré en cuenta. Si queqeires, dado que te gusta el teatro, montamos un obra tu y yo, Pero que sea traviesa....Un placer
¡¡Yo les he visto un par de veces y me han parecido geniales!!
Yo tampoco había oido hablar de ellos, pero tomo nota por si vienen a Madrid!
Besotes
Pues yo dentro de un rato voy al teatro. Vamos a ver "Las trece rosas".
Es la historia de un grupo de mujeres fusiladas por la represión franquista en Madrid poco después de finalizar de la Guerra Civil Española.
Mañana os cuento
Besos
Tomo nota , veemos si hay suerte y pasan por aqui.
Besos guapa
Hola! Hace tiempo que leo tu blog y me he animado a dejarte un comentario. Me gusta mucho como escribes! Seguiré visitando tu blog, un saludo!
yo también tomo nota. un besote
Sólo con la foto que has puesto ya te dan gana de reir. A ver si se dejan caer por Sevilla para verles.
Un saludo.
bueno,tomo nota por si pasan por Madrid...
chauuuuuuuu
Tiene muy buena pinta, la verdad. Gracias por la crónica.
Besos desde el agua
El teatro es el mejor espejo del arma, me gustaría apreciar de los modernos pero estoy lejos, por el momento disfruto mucho de este espacio un abrazo desde Argentina y te invito a que visites mis postales intersticiales
no se si ir... argentinos y con ganas de hablar...no se si ir...
tomo nota
Lara.
Estoy en contacto con la agenda cultural de mi ciudad.
Puedes darme algun detalle mas para intentar contactar con su representante.
Si lo sabes enviame un correo.
Besos.
Que suerte vivir en un sitio que programe ese tipo de actuaciones. Donde yo lo hago, nasti de plasti
Yo también repetí con ellos y he visto una de sus obras dos veces en Barcelona, Breve desconcierto Breve. Sé que estuvieron en Madrid y estos días, paseando por la ciudad, he vuelto a ver carteles en BCN, pero no tuve tiempo para pararme a mirar si es una nueva obra.
Magnífica recomendación, y efectivamente, una obra trepidante.
Besos.
Publicar un comentario